martes, 24 de julio de 2007

Linux Mola!

Sus voy a contar una historia, una historia sobre lo maravilloso que es tener un sistema operativo linux en casa...

Todo empezo very very along time ago cuando el noble y valeroso Caballero Gei no tenía entradas, un humilde caballero de la corte se quiso instalar un sistema linux en casa y eso fue lo que hizo. En concreto se instaló la ubuntu brezzy tejon (los cdeses se los mandaron de forma COMPLETA Y ABOSLUTAMENTE gratuita a casa), el entorno era moderno y fácil de usar. Fueron pasando los años y todo era bonito y maravilloso... hasta que un dia, un maldito dia, a ese imbecil humilde caballero se le ocurrió la maravillosa idea de de instalar el ultrastar en linux (mas adelante ya explicare que es el ultrastar para los que no lo sepais).

La tarea parecía bastante fácil, primero me baje varias versiones y comence con las instalaciones.
La primera vez que lo intente descomprimo el archivo y hago el tipico ./configure desde la consola, como era de esperar falla y me dice que necesita una version de libcairo superior, con lo cual me decido a buscar e instalar la dichosa version de libcairo pero resulta ser que al querer instalar la nueva version comienza a pedirme una larga cadena de dependencias con la cual acabaria actualizando toda mi version de ubuntu...
Despues de eso paso a la siguiente version de ultrastar. Descomprimo, hago ./configure, pero naaaaada otra vez igual que antes, asi que decido ir a buscar un archivo .rpm (normalmente resultan mas faciles de instalar, no se ni como ni pq pero es asi xD) lo transforme en un .deb y acto seguido probe de instalarlo, pero tampoco se podia asi que me empiezo a mirar el man de la herramienta para instalar los .deb y encuentro una opcion que omite las versiones de las dependencias y todo ilusionado fui a intentarlo PEEEEEEEEEEEEERO esa opcion no podia hacer nada contra las dependencias que no esq tuvieran una version diferente sino que sencillamente no estaban instaladas... Todo parecia perdido pero tuve una idea! la de probar de instalar el libcairo con esta "maravillosa" opcion de ignorar la version de las dependencias, las PUTAS DEPENDENCIAS DE LOS COJONES y asi poder instalar la primera version que habia probado. Lo hice pero igualmente y sin saber pq no funciono :(
Al final desisti de intentarlo pero loquenosabia es que los que me conocen bien me llaaaman el hoooombre de hieloooo algo habia cambiado, mi ubuntu tejon era diferente de la que tenia antes de intentar instalar el ultrastar. Empecé a notar que algunas aplicaciones no cargaban y pense que seria pq el sistema estaria algo cargado asi que empece a cerrar aplicaciones y observe que los problemas persistian y pense "quizas si reinicio todo vuelva a funcionar con normalidad" mas bien equivocado estaba pues no solo no volvio a la normalidad sino que tan siquiera arranco el entorno grafico!!!!!!!! cuando vi eso la cara se me quedo mas o menos asi ----> careto, todo estaba perdido, me habia cargado linux, los temporales del emule! horas y horas y horas configurando tonterias a la basura, NOOOOOOOOOO!!!! :(

Deduje que los problemas eran deribados del libcairo asi que me fui al ordenador de mi hermana para bajarme la version que me tocaba pero MIERDAAA no estaba por ningun lado, habia desaparecido del universo entero y me baje la version mas cercana. Ahora solo quedaba pasarla a mi ordenador (tuve suerte puesto que los problemas no habian afectado a la comparticion de archivos) e instalarla cosa que resulto ser magicamente facil, reinicie y...





SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! volvia a tener entorno grafico pero aun no acababan de ir todas las aplicaciones.
POR QUEEEEEE!!!!!? #$###?¿¡¡'¡##&$ !!!!!! estaba ya cansado y desesperado puesto que cada vez que encontraba paginas con link al libcairo que tocaba, eran links muertos! y por fin se me ocurrio meter el cd que conservaba de mi ubuntu tejon del cual pude sacar el dichoso paquete con la version que necesitaba. Lo instale y SIIIIIIIIIIIIIIIII esta vez SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que ya estaba todo arreglado. Volvia a ser feliz...

Por cierto, si teneis la ultima version de ubuntu instalaros el ultrastar sera tan facil como poner "sudo aptitude install ultrastar-ng" en la consola...
Reconozco que estos problemas me los he buscado yo a causa de mi ignorancia y mi chapucera manera de hacer las cosas pero aún asi yo me he quedado sin poder instalar el ultrastar cuando en windows lo ha podido hacer hasta mi hermana de 11 años. Con esto no quiero decir que windows sea mejor que linux, tan solo que todavia no hay un sistema operativo que se pueda considerar definitivo.

PD: al final me he enrollado demasiado asi que si sois cangrejos y empezais a leer por abajo os aconsejo que ni lo leais, y si ya lo habeis leido pues mi mas sincero pesame por el toston xD

4 comentarios:

Sleepwalker dijo...

Menuda biblia, no me coscao de na xDDD

Por cierto k decias k era el ultrastar? xDDD

PD:Podrías haber metio alguna imagen no? xDDD es tan fácil como darle al botón imagen xD

Berlin dijo...

Por fin!!!!!! :D

Kaigen dijo...

pa que voy a poner una imagen si no hacia falta?
resumen: queria instalarme el ultrastar en linux, y al hacerlo jodi linux pero pude arreglarlo por los pelos y al final me quede sin ultrastar xD

Berlin dijo...

Jajaja, tanto rollo para resumirlo en cuatro lineas... si es que...