jueves, 14 de febrero de 2008

Hacer mapas para QUAKE III

POST TRASLADADO A omnidireccional

Estoy aqui haciendo un recopilatorio de todo lo necesario para editar mapas del Quake III Arena, y seguramente si mirais un poco podreis editar mapas del half y algunos mas.
En principio tenía pensado hacer un tutorial pero la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema y ya hay tutoriales que estan muy bien sobre el tema, asi que aqui plantare todos esos tutoriales, y las herramientas necesarias para poder editar.
Antes que nada diré que hacer mapas es algo superUltraMegaSencillisimo!!!!!!! (mas que el punto de cruz por fasciculos!!) asi que no seais timidos


Para empezar aqui pongo una pagina donde hay un tutorial que esta muy bien (la mayoria de cosas las he aprendido de aqui).
Aqui esta otro tutorial que tambien me lei en su momento.

Bueno, con esos dos tutoriales hay mas que de sobras para llegar a hacer mapas bonitos pero lo que teneis que hacer antes que nada es bajaros el editor en cuestión; el editor es el GtkRadiant, actualmente parece ser que esta la version 1.5.0 pero yo todo lo que he hecho ha sido con la version 1.4.0. No estoy muy seguro pero creo que si solo hareis mapas del quake III con la version 1.4.0 vais sobrados pero bueno, yo aqui os dejo los links para todas las versiones:

GtkRadiant 1.5.0 windows
GtkRadiant 1.4.0 windwos ---> esta creo que es exactamente la version que utilice yo.
GtkRadiant 1.4.0 full windows
GtkRadiant 1.4.0 classic windows

Estas dos ultimas versiones las he encontrado por ahi pero no las he probado, seguramente la unica diferencia entre ellas sea el numero de juegos soportado pero no estoy seguro.

A parte del editor para mis chapucillas he utilizado tambien otro programilla que me permitia compilar los mapas, añadirle los bots y ejecutar directamente los mapas una vez compilados de una forma muy sencilla. El programa se llama GtkBuild y aqui os pongo el link de descarga.


Por último y ya os dejo en paz para agilizarme las cosas y cuando no conocia el gtkbuild (o sino me apetece ir a inicio y abrirlo que es mu cansao...) para ejecutar los mapas en el quake sin tener hecho el archivo que el quake reconoce me creaba un acceso directo en el escritorio con lo siguiente: "Ruta donde tengas instalado el quake III\Quake III Arena\quake3.exe" +set sv_pure 0 +devmap nombreDelMapa"

Si algo eche de menos cuando hice yo los mapas fueron tener ejemplos de mapas hechos, o ejemplos "sencillos" por que si de buenas a primeras te plantan un mapa enorme lleno de cosas pues no te enteras de nada, asi que aqui planto una coleccion de mapas hechos por mi, sleepwalker, y a
lgunos otros que he encontrado en mi carpeta maps xD

Pack de mapas

Si teneis alguna duda o quereis hacer algo y no os sale, o no entendeis como he hecho alguna de las cosas que salen en mis mapas (hay algunos que no los he hecho yo, cuando los veais sabreis cuales son xD) me escribiis un mail y con suerte sabré como ayduaros. tatue_rg@hotmail.com

PD: Si quereis y os gusta mucho el quake os podeis hacer unos lindos tatuajes como estos, particularmente me gusta mas el primero xD:

3 comentarios:

Sleepwalker dijo...

Genial! aunque antes de preguntarte al mail pueden preguntar por aquí y seguro que le servira a mucha mas gente!!!!!!

A ver si alguno se anima ha hacer mapas chulos!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

11658.....48734