martes, 18 de septiembre de 2007

Seguridad emule

Mas o menos esto es un programa de uso diario, así que hay que cuidarlo!!!.
Normalmente sigo este tutorial para filtrar los servidores falsos o chungos del emule y siempre me ha ido muy bien!! Aquí os lo pego :)



Mejorar la seguridad de vuestro emule y evitar los servidores falsos

Es muy importante y urgente controlar vuestra lista de servidores y de tomar precauciones elementales de seguridad, ya que, cada día hay mas servidores falsos en la red eDonkey.

Desde hace tiempo se ha informado sobre los riesgos que corren al tener servidores eDonkey falsos en la lista. Debéis de saber que detrás de esos servidores se esconden sociedades sin escrúpulos que recuperan la lista de los archivos compartidos para venderlos.

Podéis limitar los riesgos haciendo lo siguiente:

1. Verificar el modo de actualización de la lista de servidores :
- preferencias
- carpeta servidores
- desactivar "Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor"
- desactivar "Actualizar lista de servidores al conectar un cliente"
- activar "Auto-actualizar lista de servidores al iniciar"
- pulsar "Editar" y añadir en el fichero addresses.dat la dirección siguiente : "http://www.gruk.org/server.met.gz" (actualmente esta dirección no funciona, probar con esta otra http://corpo.free.fr/server.met ) y cerrar el fichero.

2. Obtener servidores de confianza:
- siempre en preferencias
- pulsar "Seguridad"
- activar "Filtrar servidores"
- y en "Actualizar desde URL:" introducir el enlace siguiente: http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/emulepawcio/ipfilter.dat
- pulsar "Cargar"
- finalmente cerrar la ventana preferencias

3. Suprimir todos los servidores de vuestra lista:
Carpeta servidores, seleccionarlos todos y suprimirlos

4. Volver a arrancar emule


De esta manera vuestra lista de servidores estará limpia, además vuestro Emule no volverá a comunicar con clientes considerados como peligrosos (ipfilter.dat).

En esta dirección tenéis los servidores que debéis de utilizar. Viene un enlace para añadir todos los servidores que se encuentran en la lista a vuestro emule ("Añadir a eMule") :
http://www.gruk.org/list.php (actualmente esta dirección no funciona, probar con esta otra http://ed2k.2x4u.de/list.html ).

Nota : protegiendo de esta manera vuestro Emule no os protege totalmente pero al menos disminuirá considerablemente los riesgos.

Extraído de www.razorback2.com

VIA: http://www.adslzone.net/posts12668-0.html

6 comentarios:

Sleepwalker dijo...

Donkey servers caidos!!!!!

Usenext parece la mejor opción por ahora...

Anónimo dijo...

explicate que hace tiempo que no abro el emule xD

Anónimo dijo...

tranqui, ya no hace falta, creo que ya he visto de que va la cosa.
Por si alguien lee por ahi tambien cosas cuidado que la gente en seguida se pone melodramatica o como se diga eso y empiezan las alarmas y la gente corriendo y gritando. Todavia funciona kad perfectamente (en cuanto llegue a casa lo compruebo mas fielmente xD) hay otros servidores que todavia funcionan (hace ya un tiempo chaparon otros servers importantes y seguimos tirando palante perfectamente), los torrent siguen estando ahi , esta el pando ese que parece que va bien, esta fase6 y muchos mas...

PD: esto es lo que pasa cuando se centralizan las cosas. Cada dos por tres tienes que andar buscando paginas de torrents y quizas hay contenido dificil de encontrar (sobretodo el antiguo), que si son servidores los acaban cerrando.
Lo ideal es algo que no dependa de servidores centralizados ni paginas para buscar los contenidos (la velocidad es algo secundario, almenos para mi. como se nota que solo tengo 100k de bajada maximos XD)

Anónimo dijo...

por cierto, estoy aburrido pq he madrugado para venir a clase a las 9 y justo nos dicen que el profe no ha venido y no tengo clase depsues hasta las 15:00 xD

Ala, sed buenos y putead a Sleepwalker ;)

Anónimo dijo...

Soy yo o san io a tomar por culo la mayoria de servers del emule?

Anónimo dijo...

El emule va fatal........ fatal... me paso a torrent amigos.... xD