jueves, 24 de enero de 2008

PDF rápido

Cansados de que Acrobat reader tarde mil años en cargar, que se cuelgue? Bien, a ver si podemos hacer algo al respecto.

Primero buscaremos alternativa a Acrobat Reader, personalmente he encontrado dos:

Foxit PDF Reader

Sumatra PDF viewer

Los dos son gratutitos y muy ligeros. Foxit es más comlpleto, tiene todas las herramientas básicas de Acrobat y es más rápido cargando los PDF, con Sumatra en cambio solo lo podremos usar para visualizarlos ya que es muy básico, por otro lado es algo mas rápido que Foxit.

Una vez instalado el que seleccioneis solo hara falta configurar Acrobat para que no se ejecute en el explorador ya que normalmente provoca relentizaciones y cuelgues mientras descarga los PDF.

Para ello abrimos Acrobat Reader vamos a EDICION -> PREFERENCIAS -> Clicamos encima de INTERNET (columna de la izquierda) y desactivamos MOSTRAR PDF EN EL EXPLORADOR.

Deberemos reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

De esta manera conseguiremos que al navegar y topar con un PDF nos pregunte si queremos descargarlo o abrirlo con Foxit/Sumatra. Seleccionando abrir a pelo conseguiremos el mismo efecto que si lo vieramos en el explorador pero con la certeza de que ya se ha descargado y no habra problemas =).

Como opción adicional en Sumatra si vamos a -> VIEW -> y desactivamos USE MU PDFRENDERING ENGINE perderemos calidad y ganaremos bastante mas velocidad de carga, muy útil para PDF's plagados de imágenes.

Pero como ya sabemos no es todo oro lo que reluce, el precio a pagar por esto es un problemilla que personalmente he tenido, y es a la hora de imprimir. Me da la sensación que estos visualizadores tratan a todo como imagen con el problema de que al enviarlo a la impresora envía muchísimos mas megas de información que los estrictamente necesarios, relentizando así mucho la impresión. Por eso a la hora de imprimir uso Acrobat Reader de toda la vida.

Espero que os sea de utilidad, saludines.


No hay comentarios: